Alta Viviendas Blog > Noticias

Se vende la segunda casa más cara del mundo por 175 millones de Euros

20 agosto, 2015 - 05:39 pm

Jack Ma (número siete en la lista de millonarios de Forbes) ,  fundador y presidente ejecutivo de la compañía china Alibaba, acaba de adquirir una lujosa propiedad en Hong Kong por 175 millones de euros

Jack Ma

Jack Ma

El precio por metro cuadrado fue fijado en casi 192.000 euros, una cantidad sólo superada por una mansión situada en Saint Jean Cap Ferrat, al este de Niza (Francia)

La casa,  de tres plantas con 70 años de antigüedad, tiene 920 metros cuadrados y está situada en el número 22 de la calle Barker, en el exclusivo distrito de Victoria Peak. Según informa la revista Hong Kong Economic Journal, la mansión cuenta con una vista de 270 grados sobre el puerto de Victoria, en pleno centro de la isla, así como un jardín privado de 1.858 metros cuadrados que incluye un pequeño bosque.

El edificio fue construido en 1949 y renovado a principios de los 2000 por el  arquitecto local Karl Shiu. El proyecto, que transformó el histórico edificio en una moderna construcción, fue definido como la “obra maestra” de Shiu.

Ma compró la propiedad al magnate de las telecomunicaciones Francis Yuen Quien, en 2000, compro la casa por 19 millones de euros , por lo que la venta realizada ahora le ha reportado unos beneficios de 156 millones de euros

Loading Facebook Comments ...

Tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *