Alta Viviendas Blog > Noticias

Las Entidades Financieras ponen gran cantidad de activos a la venta

8 septiembre, 2015 - 09:38 am

Al menos 8.800 millones de euros en activos esperan comprador. Gran parte de este monto total, concretamente un 85,79%, está en manos de las entidades financieras, que han puesto a la venta importantes carteras de inmuebles.

inversionmercado-inmobiliario

El lote más grande pertenece a Bankia y su valor ronda los 4.800 millones de euros. Con esta operación, la entidad pretende deshacerse de la cartera de activos inmobiliarios adjudicados no traspasados a la Sareb y aquellos que resultaron adjudicados con posterioridad a su nacionalización.

Por su parte, Ibercaja, que se prepara para salir a Bolsa a finales del año que viene, ha puesto en el mercado activos inmobiliarios por un valor de 2.300 millones de euros, separados en tres operaciones.

El Banco Popular también quiere soltar ladrillo. La entidad que preside Ángel Ron, puso en mayo a la venta una cartera valorada en 450 millones y esperaba cerrar la operación antes del verano. Sin embargo, el banco ha decidido aplazar varios meses la operación ya que las ofertas recibidas por los seis inversores que mostraron interés (entre ellos, Apollo, Blackstone, Deutsche Bank y Goldman Sachs) eran inferiores a los mínimos marcados.

Por otro lado, entidades como la Sareb, el Santander y BBVA también han puesto a la venta carteras de deuda asociadas a activos hoteleros por volumen de unos 670 millones de euros y según los expertos del sector consultados por este periódico, el recibimiento entre los fondos está siendo muy bueno.

Fuente: ElEconomista.com
Loading Facebook Comments ...

Tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *