Alta Viviendas Blog > Decoración

5 maravillosos trucos de decoración para el salón

17 septiembre, 2015 - 08:55 pm

En cuanto a  la decoración del salón hay que tener en cuenta no dejarnos llevar por la monotonía ya que se trata de un escenario principal de nuestras vidas y renovarlo. La importancia del salón es vital, pues, se trata del punto de reunión de toda la familia. Vamos a decorar desde cero o a realizar algunos cambios, positivos.

renovar el salon

1 salon nuevo

Primer Paso: Tirar lo viejo para que entre lo nuevo

Todos aquellos objetos que se han ido quedadndo en el salón de nuestro hogar y los hemos ido amontonando y ya no tienen ningún significado emocional ni decorativo, no nos dicen nada, debemos regalarlos, archivarlos, reciclarlos o tirarlos a la basura. Nos quedaremos con lo más imprescindible: el sofá y la mesa. Luego, entrarán los objetos decorativos nuevos, que vibren y sintonicen con la nueva decoración que vamos a crear.

2 estilo blanco

Segundo paso: Elegir tu estilo favorito

Piensa en cómo quieres que sea tu salón ideal, qué color te hace sentir feliz y en casa. Elige tonos claros y relajantes como el blanco, beige, azules y violetas. Cada pieza del salón elígela con mimo y con cariño. Los muebles deben estar adecuados a tus necesidades. Piensa que vas a mirar todos los días tu obra decorativa y tiene que estar en perfecta armonía con nuestra vida familiar.

3 distribución pasar aire

Tercer paso: Elegir una distribución en la que el aire fluya

El tamaño del salón es muy importante a la hora de elgir los muebles que lo decorarán , dependerá mucho de los metros cuadrados del salón y del comedor. Debe haber espcio suficiente entre ambos para hacer que el aire fluya. Elegiremos como puntos focales para la decoración de nuestro salón ventanales o chimeneas si las hubiera.

4 armonia cromatica en textiles

Cuarto Paso: Armonía cromática en textiles

Elegiremos las cortinas, paneles japoneses, panelados, estores que filtrarán la luz que entre por las ventanas y nos abrigarán en invierno y protegerán de la radiación solar en verano. Hay que elegir bonitos y elegantes diseños para realzar el salón de nuestra casa. Así también, debe existir equilibrio en las tonalidades elegidas para los elementos textiles del salón tales como cortinas, cojines y plaids. Deben coordinarse con tapicería de sillas y sofás.

5 velas

6 illuminacion

Quinto paso : Mucha iluminación

Si tienes luz natural en tu salón y entra el sol a raudales por las ventanas, crea una atmósfera de cortinas, telas, estores dónde regular en tu casa la luz a medida que va pasando el día. Si por el contrario, tu salón es oscuro dótalo de lámparas auxiliares y sobre la mesa del comedor.mediante un regulador de intensidad podrás armonizar las luces y sombras en tu salón. Una buena opción para la decoración e iluminación nocturnas son las velas perfumadas o sin perfume.

Fuente:Canal hogar
Loading Facebook Comments ...

Tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *