Alta Viviendas Blog > Casas por el mundo

Mansión en una isla flotante : la moda para ultramillonarios

28 agosto, 2015 - 09:35 am

Cristiano Ronaldo , delantero del Real Madrid, se ha sabido que regaló una isla griega , a su representante ; Jorge Mendes como regalo de bodas. El precio mínimo de este tipo de propiedades es de tres millones de euros. A partir de ahora ya será posible adquirir una isla a medida , artificial y  flotante.

NUEVAS ISLAS FLOTANTES

NUEVAS ISLAS FLOTANTES

Como primer proyecto se ubicará en Maldivas , con 10 propiedades a 25 minutos en barco del aeropuerto

La novedad es que la comercialización de estas islas flotantes completamente artificiales, pueden ser alojadas en cualquier parte del planeta. Inicialmente se ubicarán en tres residencias de multimillonarios: Maldivas, Dubai y Miami.

Original idea de una empresa holandesa

Esta empresa, diseña desde el 2005 atolones con casa flotantes , para ganarle terreno al mar en ese país. De esta manera se puede instalar una isla portátil y flotante en cualquier parte del mundo que se desee. La idea original es del arquitecto Koen Olthius

Intimidad y libertad para multimillonarios

De aquí nace la idea,  de las islas flotantes, debido a la escasez de islas naturales que puedan satisfacer su intimidad. Los islotes naturales están demasiado aislados en medio del océano, llegar es caro y difícil , también es difícil construir mansiones . También,  existe la amenaza del aumento del nivel del mar provocado por el calientamiento global. La solución para los ultramillonarios,  pasa por acercar estos falsos islotes a la costa de Miami y Dubai.

Islas flotantes con la forma de los cinco continentes en Dubai

Otra aventura empresarial que se suma a esta moda de 33 islas flotantes de ultralujo con mansión , piscina, jardín , playa y amarre para el yate de lujo.

ONG Ocean Future Society del fallecido Jacques Cousteau.

Participa del proyecto de islas flotantes en Maldivas,  que se encarga de auditar y estudiar la creación de barreras de arrecifes de coral artificial y mejorar los hábitats submarinos bajo estas islas flotantes. Por su parte la empresa holandesa quiere que las islas estén dotadas de una estructura estable y la base bajo el mar,  se garantiza que dure al menos un siglo. Además de su autosuficiencia y mínimo impacto ambiental.

Fuente:Cinco Días.
Loading Facebook Comments ...

Tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *