Alta Viviendas Blog > Blog

La tasación de viviendas se recupera en 2014

19 marzo, 2015 - 05:30 pm

la tasacion de viviendas se recupero en 2014Las tasaciones inmobiliarias vuelve también a repuntar, en línea con la mejora de la actividad del sector. Las nuevas valoraciones realizadas por las sociedades de tasación que forman la Asociación Española de Análisis de Valor (AEV) se duplicaron hasta el tercer trimestre de 2014 pasando de 179 a 367. Este incremento también apunta a que la actividad y la concesión de hipotecas se está reactivando.

Las tasaciones dedicadas al sector residencial, han crecido de manera continuada a lo largo de los tres primeros trimestres de 2014, según la AEV.

La recuperación se ha dejado notar a lo largo de 2014 y las tasaciones se han ido incrementando exponencialmente, así, los proyectos de edificios residenciales valorados, que empezaron siendo 179 en el primer trimestre del año, pasaron a 224 en el segundo y a 367 en el tercero, sugiriendo una mejoría en la promoción. Del mismo modo, las nuevas valoraciones de viviendas individuales, para las que los nuevos datos del primer semestre del año mostraban un crecimiento interanual del 7%, se han acelerado hasta un 10% en el tercer trimestre.

A pesar de estos datos, la AEV insiste en que la recuperación de la actividad no significa necesariamente una recuperación de los precios, que aunque han encadenado años de bajadas, no tienen porqué subir en el contexto actual y menos con la deflación que experimenta España en los últimos meses.

De hecho, los datos de esos tres primeros trimestres de 2014 sugieren, como la mayoría de las restantes estadísticas disponibles, que los valores medios de tasación de las viviendas en bloque continuaron cayendo hasta septiembre de 2014, desde un valor medio de 1.342 euros/m2 en el primer trimestre a 1.262,5 euros/m2 en el tercero, todo ello sobre una base de casi 200.000 viviendas tasadas en toda España. Por su parte, los datos de las unifamiliares mostraban una estabilidad a lo largo de esos primeros 9 meses. Según subraya el secretario de la AEV, José Manuel Gómez de Miguel, estos datos ponen de manifiesto que la recuperación de la actividad residencial y de la demanda solvente de crédito ha empezado a notarse ya en 2014.

Fuente: 20 Minutos // Imagen: laarquitectura.com

Loading Facebook Comments ...

Tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *