Alta Viviendas Blog > Blog

Encuentra el estilo para tu salón

8 abril, 2015 - 11:33 am

Cuando queremos decorar un ambiente nos vemos desconcertados, por este motivo nos inclinamos por algún estilo para tener unas pautas o características propias del estilo a elegir siendo más fácil el empezar a decorar nuestro ambiente.

Hay una gran variedad de estilos con diferentes composiciones, formas, colores, muebles e incluso arquitecturas diferentes, sin embargo aunque nos decantemos por un estilo en concreto, debemos adaptarlos a nuestra personalidad y gustos, sin miedo a mezclar y arriesgar, consiguiendo así un estilo único y exclusivo. Decora con estilo para tu salón.

Te presentamos algunos salones de última tendencia para que puedas inspirarte.

Marinero: se trata de un estílo muy mediterráneo, refrescante y veraniego. La clave del mismo son las rayas navy, el mobiliario de madera natural, el mimbre y el color rojo o azul.

Shabby Chic: objetos y muebles antiguos pero actualizados, quizá algo desgastados o con pátinas, pero que no luzcan como viejos. El shabby chic destaca por sus toques románticos como las lámparas de araña y muebles antiguos, combinados con telas actuales y muebles modernos. Tapizados, almohadones y cortinas con flores.

Loft o industrial: se basa en los espacio amplios y abiertos. Se trata de un estilo aparentemente más frio, tranquilo y neutro donde destacan los metales, el plástico y las formas geométricas.

Rústico: Destaca por el uso de de materiales nobles y naturales poco tratados, como la madera, el mimbre o la esterilla, aplicados tanto en objetos y utensilios como en paredes y pisos. También se da importancia a las artesanías y a las telas duras en colores claros. Puede ser un estilo sencillo o sofisticado, evitando los ambientes sobrecargados.

Rústico e industrial: la mezcla de algunos estilos aporta toques innovadores y muy modernos. En este caso, la mezcla de madera y metal consigue un toque urbano y nostálgico por el campo en plena ciudad.

Étnico: con aportación de diferentes culturas, sobre todo aquellas más exóticas dando lugar a salones muy bohemios. Maderas naturales y oscuras, bambú, piedra o barro son las principales características de este estílo. Los tonos pastel de naranja o de rojo podemos combinarlos con los tonos más suaves de los marrones, los verdes o los azules. El blanco es otro color que no puede faltar.

Minimalista: La simplicidad llevada al extremo, formas geométricas básicas y colores neutros, buscando el equilibrio y armonía desde la mínima expresión. La mejor combinación para la temporada es la compuesta por el binomio blanco-madera y la forma cuadricular destaca en la estancia como el auténtico rey.

Nórdico: esta tendencia cobra cada vez más importancia. Se basa en s encillas estructuras en el mobiliario dentro de un espacio limpio y amplio visualmente gracias al blanco y los pequeños toques de vida natural a través de las plantas. Centrar la escena en torno a una fuente de luz natural es otro de los puntos clave.

Vintage: es un estilo elegante, de aire romántico, basado en piezas y creaciones de estilo antiguo pero utilizando accesorios vanguardistas y modernos. Utilizando piezas exclusivas, el blanco roto y los estampados florales.

Retro: Colorido, divertido, musical: el estilo retro es uno de los favoritos de los hogares contemporáneos. Destaca por el uso de estampados, materiales y colores eclécticos y algo excéntricos inspirados en decadas pasadas, de los 50 a los 80.

Loading Facebook Comments ...

Tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *