Alta Viviendas Blog > Blog

Decoración con estilo rústico

2 abril, 2015 - 04:52 pm

Llega semana santa y el buen tiempo y apetece comenzar a salir a pasear y disfrutar del aire libre. Poco a poco, toca ir preparando la casa del verano o más bien la casa de las vacaciones.

Para los que tenéis la suerte de tener una casa en el campo, o una casa rural alquilada, estos consejos os vendrán perfectos para transformar la casa en una autentica casa rústica.

Los elementos arquitectónicos de la vivienda ya nos pueden dar buena parte del trabajo hecho. Paredes de piedra, vigas de madera, bóvedas, arcos… todo éste tipo de elementos serán la base de nuestra decoración.

El rústico más actual destaca por el uso de maderas más claras, elementos vintage, pinceladas de color y motivos naturales. Una versión más modernizada, relajada y suave del rustico tradicional para aquellos que buscan desconectar en plena naturaleza sin prescindir de las comodidades de la ciudad.

1-La entrada. Se trata de nuestra primera impresión, por lo que debe ser muy agradable, y aunque se trata de una vivienda temporal debe transmitir calidez. Para potenciar al máximo la luz natural podemos utilizar cestas de mimbre y alfombras de tejidos naturales.

2-La cocina: si se trata de una casa donde os reunís toda la familia o los amigos, opta por una cocina amplia, con una gran mesa en el centro y con salida directa al exterior, para poder realizar comilonas fuera.

La iluminación también es muy importante, opta por cortinas y paredes de colores muy suaves como blancos, ocres o tonos neutros.

Para el mobiliario, puedes utilizar piezas de madera o destacar alguna pieza vintage o antigua. Los utensilios de cocina a la vista, dan más sensación de vida a la cocina y aportan un toque divertido.

2- El salón: En una casa de campo no debe faltar una chimenea, ya que incluso en verano, puede proporcionar un toque más acogedor.

En el salón es importante que dejes pasar mucha luz para generar un espacio agradable. Puedes diseñar el espacio formando varios ambientes según las actividades que realices: un rincón para charlar o leer, relajarse y descansar, disfrutar de juegos de mesa en familia, comer….

Los textiles juegan un papel muy importante en el salón, que ayudarán a nivel estético y proporcionaran mayor sensación de confort.  Utiliza los tejidos adaptándolos a tus gustos, aunque si quieres un ambiente relajado y agradable, los tonos pastel te ayudaran a conseguirlo además de encajar perfectamente con el estilo rústico.

Para la decoración escoge piezas artesanales, el mimbre, la forja, la madera o la cerámica te ayudarán a completar una decoración rústica con encanto.

4-El dormitorio: El dormitorio es esencial en una casa de campo, ya que debe permitirnos relajarnos y descansar, por lo que una decoración armónica y un buen colchón pueden ser claves para a conseguirlo.

Usa materiales de tejidos naturales y de diseños simples, evitando los dormitorios con muchos elementos, e inclinándote  por una decoración con todo lo esencial pero que transmita calma.

5- El exterior: La mayoría de las casas de campo cuentan con un espacio exterior, un contacto con la naturaleza y el aire libre.

Los porches, se convierten en un salón-comedor en este tipo de casas y por tanto podemos acondicionarlo dependiendo de las actividades que queramos realizar en él.

A parte del mobiliario de exterior formado por mesa, sillas, algún sillón, butacas o una hamaca. Podemos jugar con elementos decorativos como farolillos, velas y flores.

Piensa en como diseñar los espacios exteriores y en que elementos prefieres. Un lugar para relajarse, un espacio para comer con zona de barbacoa, un rincón chillout para las noches de verano, una piscina, un huerto para cultivar tus propias hortalizas o un columpio infantil pueden ser algunos de los espacios a tener en cuenta.

Visto en: Dicoro

Loading Facebook Comments ...

Tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *